T. 937 077 043T. 937 077 043

Derecho Sucesorio

El Derecho de sucesiones o Derecho sucesorio es aquella parte del Derecho privado que regula la sucesión mortis causa y determina el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.

En la regulación de las sucesiones, se contemplan importantes aspectos, tales como:
  • Destino que se le van a dar a los bienes del difunto o causante. Se determina el ámbito de actuación de la autonomía de la voluntad, las normas imperativas que sean necesarias y las normas dispositivas que suplirán la voluntad del causante, en caso de no existir testamento.
  • Requisitos de validez del testamento, con la finalidad de asegurar que lo que aparezca en él sea realmente la voluntad del testador.
  • Los trámites necesarios para el reparto del caudal relicto (bienes hereditarios).

Desde Seige Abogados le asesoraremos en la redacción del testamento para que se cumpla su voluntad en el ámbito sucesorio patrimonial y en el ámbito personal ( reconocer un hijo extramatrimonial, nombrar tutores o administradores patrimoniales para los hijos o personas discapacitadas etc). 

- Planificaremos y ordenaremos el patrimonio para reducir el pago de impuestos y conseguir la transmisión de nuestro bienes con la mínima afectación posible.

- Tramitaremos la aceptación de su herencia,  acompañándole y asesorándole durante todo el proceso desde la recopilación de los certificados necesarios hasta la presentación del Impuestos e inscripción en el Registro de la Propiedad de los bienes inmuebles heredados.

- En otras ocasiones impugnamos disposiciones testamentarias,  cuando el testador no menciona a un legitimario o se produce una desheredación injusta, entre otros casos.

- En el ámbito empresarial, planificamos la sucesión de la Empresa Familiar estableciendo los mecanismos necesarios para una sucesión ordenada y meditada en la que se reduzcan lo máximo posible los costes tributarios.


Puede llamarnos al 937.077.043 o contactarnos a través del formulario, para concertar una primera visita gratuita con un especialista. En ella podrá exponernos detalladamente su caso para que lo analicemos y le prepararemos un presupuesto cerrado sin ningún tipo de compromiso.